martes, 12 de mayo de 2009

VIAJAR A AMSTERDAM


La capital de Holanda es un gran escenario donde locales y visitantes interactúan.
Es una ciudad que ofrece múltiples posibilidades de ocio, desde las discotecas más“chic” hasta casas okupas con el ambiente más underground. Cualquiera puede encontrar su sitio en la ciudad de los canales. ¿Cuál es el tuyo? Ahora lo descubrirás.


Mi recomendación especial:


No dejéis de alquilar bicicletas para moveros por la ciudad. Es la única forma de poder ir a cualquier sitio y de sentiros“holandeses por un día”. El tranvía y el metro no permiten acceder a todas las zonas y el billete es bastante caro. Podréis alquilarlas en el centro. Hay numerosos locales que ofrecen este servicio a los turistas.


Notaréis que en ciertas partes de ciudad hay gente vendiendo bicicletas en la calle. ¡Cuidado! Son bicicletas robadas y si la policía os pilla comprándolas os pondrá una multa.


También debéis estar atentos a la normativa de circulación y respetarla. Luces de noche, respetar las señales y no ocupar todo el carril. Podréis recibir más de un grito de los ciclistas si no estáis atentos, ya que para ellos es su medio habitual de transporte y no soportan el incivismo.



Alojamiento en Amsterdam


Amsterdam es una ciudad cara. La capacidad adquisitiva de los holandeses es bastante superior a la nuestra y por eso notaréis que los hostales no están precisamente tirados de precio. Mi recomendación: escoged cualquier hotel que se encuentre cerca de la plaza Dam/ Central Station o Rembrandt Plain. Cualquiera de estas dos localizaciones se encuentran muy cerca del centro y podréis moveros con facilidad por la ciudad.


Restaurantes en Amsterdam



Dos advertencias: los holandeses tienen un ritmo de comidas diferente al nuestro. En primer lugar habitualmente comen un sándwich o cualquier cosa ligera al mediodía y la comida fuerte es la cena. Además la primera comida es sobre las 13:00 y la cena a las 18:00!. Cuidado, que no os cierre la cocina!


Restaurantes


Para bolsillos medios:


Local Restaurant: Moderno, cocina de fusión y muy agradable. 30 euros aprox.



http://us.holland.com/e/14716/Restaurant%20Local.php


11 Restaurant: Como bien nos explican estos compañeros. 30 euros aprox. Precioso, con amplios ventanales que permiten ver la ciudad desde una altura de 11 pisos. (De ahí que se llame Eleven) Se encuentra en la antigua sede de correos que hoy en día es el museo de arte contemporáneo, que por cierto es muy recomendable.


http://www.escapadaseuropa.com/2008/01/22/cafe-restaurante-11-en-amsterdam/


Para bolsillos menos llenos:


La ciudad está llena de locales de comida rápida (japonesa, china, americana e italiana).
Siempre es una buena opción. En el barrio rojo encontrarás múltiples posibilidades.


Otras:


Cuanto más os alejéis del centro, más baratita será la oferta. En la calle Damrak existen los típicos restaurantes para“guiris” en los que hacen menú. Os saldrá más o menos bien, aunque cuidado con las bebidas, que es con lo que hacen negocio.


Atrium: Oudezijds Achterburgwal 237. Una cafetería de autoservicio muy céntrica que pertenece a la universidad, pero en la que puede entrar todo el mundo. Es una buena posibilidad. Además tiene zona wifi.



Febo: Máquinas expendedoras de comida que permanecen todo el día activas. Desde mi punto de vista es una opción válida sólo en caso de emergencia.


Existe una cadena de supermercados llamada Albert Heijn que se encuentran por toda la ciudad. Hay comida para llevar. Merece la pena echar un vistazo al área de galletas, ya que los holandeses tienen una amplia gama de cookies.


En el siguiente post abordaré a fondo la noche holandesa! Y recordad que viajar es barato!